Monemvasía es un pequeño pueblo situado al sur del Peloponeso y que se encuentra rodeado por las aguas del Mar Egeo.
Se trata de una localidad fortificada por unas murallas medievales, construidas por los venecianos en el siglo XVI. El pueblo se sitúa sobre un promontorio rocoso, cuyo punto más elevado está situado a 350 m de altitud y está unido únicamente con la península por un istmo de 160 m de largo. Sobre este istmo hay verás construida una carretera, la única entrada y salida del pueblo.
En cuanto a distribución, sigue el orden bizantino: en lo alto hay una pequeña ciudadela, que es el punto más alto de la localidad; y abajo, dos líneas de murallas. Esto hace que Monemvasía esté dividida en dos partes: la parte baja y la alta.
La parte baja es la que cuenta con más puntos de interés que podrás visitar. En la Edad Media, era la zona comercial y donde vivía la mayor parte del pueblo. Uno de los lugares más destacados y que no debes perderte es la Plaza de la Mezquita, situada en el centro de Monemvasía, una terraza al mar que ofrece unas increíbles vistas. En la plaza se encuentra la antigua mezquita, que fue construida sobre la antigua iglesia dedicada a San Pedro. También podrás visitar la Iglesia del Cristo Encadenado, una antigua catedral del siglo XII. En esta zona baja también se hallan las iglesias de la Virgen del Mirto, la de San Nicolás y la de la Virgen de Khrísafa.
La parte alta era la menos poblada en aquella época, pues solo vivía allí la aristocracia. A ella podrás llegar subiendo por una empinada y serpenteante escalera que da a la llamada ciudadela, erigida por los venecianos en el siglo XVI dominando toda la localidad desde arriba.
Además de historia, este pueblo te ofrece otros muchos atractivos no menos tentadores. En sus diversos restaurantes podrás degustar comidas tradicionales y, por la noche, un ambiente animado hará que pases un buen rato mientras tomas un cóctel en alguno de sus bares. Sin olvidar que aquí se puede comprar excelente aceite de oliva, cítricos y probar sus deliciosos dulces de almendra.
Monemvasía tiene que ser una visita obligada en tu viaje al Peloponeso, ya que la belleza de su situación geográfica, sus encantadoras calles y la historia que encierra son los mejores argumentos para disfrutar de este bello pueblo de la Grecia medieval.
Más información:
Ubicación:
Monemvasía, Laconia, Peloponeso, Grecia.
Cómo llegar:
Por carretera a 87,3 km de Esparta.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: