El Castillo de Bourtzi fue creado con el propósito de proteger a la ciudad de Nauplia de los asaltos de los piratas y ataques enemigos y es uno de los más curiosos y bonitos del Peloponeso y de Grecia, pues está levantado sobre una diminuta isla frente a la costa de la ciudad.
Esta peculiar pero encantadora fortaleza fue modificada varias veces tras su construcción, pero fueron los venecianos los que concluyeron su edificación definitivamente. El Castillo de Bourtzi posee la típica arquitectura de los fuertes italianos que podrás contemplar en tu visita, así como una extensa historia. Por esta razón, ha tenido diferentes usos a lo largo de sus siglos: desde servir como cárcel hasta fuerte de vigilancia y hotel.
A día de hoy, cuenta con la decoración de preciosas y coloridas flores que caen sobre sus muros confiriéndole una personalidad propia, digna de ser convertida en imagen de postal. Desde este precioso castillo divisarás el Puerto de Nauplia, desde el que podrás tomar una embarcación para visitarlo.
En la actualidad, es una atracción turística que está siendo remodelada en su interior para la creación de una amplia exposición donde se muestre su historia y sus curiosidades.
Información:
Ubicación:
Isla frente al Puerto de Nauplia, Nauplia, Argólida, Peloponeso, Grecia.
Precio de la entrada:
Embarcación: 4 €.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: