El Castillo de Larissa se ha convertido en todo un icono de Argos (Grecia), ya que la construcción representa el paso de las diferentes etapas históricas que han vivido entre sus muros.
Estas increíbles ruinas se encuentran en el punto más alto de la ciudad, la Colina Larissa, lo que le aporta una posición privilegiada que te permitirá admirar unas increíbles vistas.
Se considera que el Castillo de Larissa empezó a construirse en el siglo VI a.C., si bien su estructura consiguió su mayor apogeo en la etapa bizantina, ya que se convirtió en todo un referente estratégico para la protección de la ciudad. En 1822, la fortaleza fue liberada de las garras de los turcos por los griegos, volviendo así a retomar su papel de punto fundamental para la ciudad.
Estos restos cuentan con una personalidad propia, gracias a su fantástica conservación que te dará la oportunidad de visualizar sin problema las diferentes áreas de las que se componía el castillo. Así, entre sus principales características no podrás pasar por alto sus anchos muros desmoronados junto a la copiosa vegetación que lo rodea, aportándole una belleza especial.
Puesto que el Castillo de Larissa se encuentra muy próximo al centro, tan solo tendrás que recorrer un corto camino mientras admiras la maravillosa panorámica que ofrece de la ciudad de Argos.
Información:
Ubicación:
Colina Larissa, Argos, Peloponeso, Grecia.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: