El Acrocorinto es un conjunto de ruinas arqueológicas que es de ineludible visita si viajas por el Peloponeso, ya que es un auténtico vestigio de la historia de Grecia. Este conjunto arqueológico está situado cerca de la ciudad de Corinto y sobre una elevación rocosa a unos 575 m sobre el nivel del mar.
Desde la antigüedad hasta la Edad Media fue una acrópolis griega. Debido a las múltiples modificaciones realizadas por los diferentes invasores a lo largo de la historia (romanos, francos, bizantinos…, hasta, finalmente, los turcos) existen restos de construcciones de cada pueblo ocupante.
La rampa que lleva a la fortaleza ya impresiona al visitante, pues las tres líneas de defensa y las tres grandes puertas de entrada configuran una vista impactante. Al pasar por la tercera puerta, la más grande, podrás contemplar una de las panorámicas más espectaculares del mundo: la del Golfo de Corinto.
Una vez dentro, las ruinas y las piedras inundan todo el recinto, pero algunos restos de construcciones son de gran valor histórico y arquitectónico y destacan sobre los demás. Uno de ellos es la torre del homenaje del Castillo franco de los Villehardouín, príncipes de Morea, que data de los siglos XIII-XIV. Otro es la fuente Pirene Superior, una cámara subterránea helenística que se encuentra inundada.
Y, por último, el templo de Afrodita, situado en el punto más alto del Acrocorinto. Apenas queda de pie alguna columna, pero lo mejor de este lugar son las impresionantes vistas que ofrece al que corona esta elevación: el sorprendente istmo de Corinto, Ática y los montes del Peloponeso, que se dibujan en el horizonte.
Más información:
Ubicación:
A 11 km de Corinto, Peloponeso, Grecia.
Horario:
De 8h00 a.m. a 18h00 p.m.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: