El Castillo de Modona (también Metone o Metona) es, sin duda, el emblema de la ciudad. Situado en el mar sobre un promontorio rocoso, este conjunto defensivo fue uno de los más importantes de la Antigua Grecia y, por supuesto, de los más bellos del Peloponeso.
Debido a que Modona fue un gran centro geopolítico en la Edad Media, los venecianos construyeron este castillo en el siglo XIII. Para llegar a él, tendrás que recorrer la impresionante pasarela de piedra de 45 m de largo y que tiene 14 arcos. Al llegar al castillo creerás que esté suspendido sobre el mar, rodeado de las cristalinas aguas del Mediterráneo, ofreciéndote unas preciosas vistas de la costa.
Sobre la puerta del castillo destaca el símbolo de Venecia, el León de San Marcos, vestigio de la hegemonía de este pueblo hasta que en el 1500 el sultán Bayaceto II se hizo con él. Durante el Imperio Otomano se construyeron varios baños turcos que aún se conservan, además de la denominada Bourtzi, una torre situada sobre un islote al sur del castillo y que sirvió de cárcel y centro de torturas. También fue la sede del pachá de Mesenia hasta su liberación en 1828, durante la Guerra de Independencia de Grecia.
No hay quien visite Modona y no recorra el precioso puente que lleva a su castillo para contemplar una de las vistas más espectaculares del Peloponeso, por lo que no puedes ser menos en tu paso por allí.
Más información:
Ubicación:
Modona, Mesenia, Peloponeso, Grecia.
Horario:
De 8:00 a 15:00.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: