La Catedral Metropolitana de Atenas, conocida por los griegos como Mitropoli, es una iglesia de origen bizantino dedicada a Santa María de la Asunción.
Construida con material procedente de setenta y dos iglesias derruidas, este impresionante edificio se comenzó a levantar en el año 1842, después de que el rey Otón I de Grecia colocara la primera piedra. No se finalizó hasta 1642, diez años más tarde.
Esta esplendorosa catedral se divide en tres naves por unas delicadas columnas dobles bajo arcos que finalizan en un fantástico techo de cúpula. En su interior alberga las tumbas de dos santos: Santa Filotea de Atenas (patrona de la ciudad) y Gregorio V de Constantinopla (patriarca ecuménico de la ciudad turca). Sus frescos bizantinos, aunque modernos, son la joya de la catedral.
La Catedral Ortodoxa de Atenas, pese a sus continuas remodelaciones desde el terremoto de 1999, es uno de los edificios más increíbles de la capital griega. Acércate a verla en tu visita a Grecia y admira el maravilloso edificio donde el rey don Juan Carlos I de España contrajo matrimonio con doña Sofía de Grecia.
Más información:
Ubicación:
Plaza Mitropoli, barrio de Plaka, Atenas.
Horario:
7h00 a.m. a 19h00 p.m.
Domingo: misa a las 18h30 p.m.
Teléfono:
(+30) 210 3221308
Cómo llegar:
Autobús: Líneas 035, 125, 126, 127, 137, 227 y 500.
Metro: Parada St. Thiseiou, línea M1; parada Stathmos Isap Monastiraki, líneas M1, M3.
Tranvía: Líneas 1, 5, 10 y 15.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: