El Arco de Adriano, o puerta de Adriano, fue levantada tras la construcción del Templo de Zeus Olímpico en la parte occidental de laAcrópolis. Este histórico arco fue levantado por los atenienses en el año 132 a. C. en honor del emperador Adriano. Esta increíble construcción realizada a partir de mármol procedente del monte Pentélico servía en el pasado para separar la antigua ciudad griega, o ciudad de Teseo, de la nueva organización urbanística, o Nea Poli, que estaba creando Adriano. Es por esto que se le considera una puerta simbólica de Atenas.
Este monumento tiene la impresionante altura de 18 m y está formado por un pórtico arqueado sobre el que se elevan cuatro columnas corintias. Las dos columnas situadas en el centro se coronan con un maravilloso frontón, en cuyo friso se pueden leer dos inscripciones. En el friso noroeste se puede leer: “Esta es Atenas, la antigua ciudad de Theseus”; mientras que el friso sureste: “Esta es la ciudad de Adriano, y no de Theseus”.
Visita el Arco de Adriano, camina bajo su pórtico y deja que te transporte desde la actual Atenas hasta la antigua, por un camino que te llevará a descubrir las maravillas de la Grecia clásica.
Más información:
Ubicación:
Avd. Vassilisis Olgas, Atenas.
Cómo llegar:
Autobús: Líneas 040, 106, 126, 136, 137, 209, 227, 230, 550, 556, A2, A3, A4, B22 y B3.
Metro: Parada St. Akropoli, línea M2.
Tranvía: Líneas 1, 5, 10 y 15.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: