El pequeño y tranquilo barrio de Anafiotika está situado por encima del barrio de Plaka, justo a los pies de la Acrópolis. Situado en la ladera noroeste de la antigua ciudad, este pacífico barrio está formado por calles estrechas y enrevesadas en las que abundan sinuosas cuestas. Está en la zona menos bulliciosa de Plaka, y sus empedradas calles te llevarán en un plácido paseo por una de las mejores zonas de Atenas.
Formado por modestas casas de baja altura, sus fachadas blancas de la cal se adornan con macetas llenas de coloridas flores. Las casas fueron levantadas en las últimas décadas del siglo XIX por los albañiles que venían de la isla de Anafi. Estos hombres venían para trabajar en la construcción del antiguo Palacio Real, donde hoy en día se encuentra el Parlamento. Poco a poco fueron creando, a escondidas de las autoridades, una pequeña zona donde poder vivir parecida a su Anafi natal. El resultado es este impresionante barrio lleno de arquitectura popular. Destacan dos iglesias en esta zona de Atenas, por un lado, la Iglesia de Agios Georgios, que ejerce de entrada; y por otro, la Iglesia Agios Simeón, de mediados del siglo XIX.
En tu visita a la capital de Grecia, acércate al apacible barrio de Anafiotika, donde, si olvidas los mapas y te dejas llevar, descubrirás un remanso de paz y tranquilidad que te dejara disfrutar de esta isla sin agua en la increíble ciudad de Atenas.
Más información:
Ubicación:
Anafiotika, Atenas.
Cómo llegar:
Autobús: Líneas 040, 106, 126, 136, 137, 227, 230, 550, A2 y B22.
Metro: Parada St. Akropoli, línea M2.
Tranvía: Líneas 1, 5, 10 y 15.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: