Paleochora es el importante yacimiento arqueológico de un antiguo pueblo bizantino ubicado en una aislada y apasionante montaña que se alza a unos 6 kilómetros al este de la ciudad de Egina, capital de la Isla de Egina, Grecia.
Este interesante sitio arqueológico corresponde a lo que en su día fue la capital insular (desde el siglo IX hasta la época medieval), pueblo que no fue abandonado hasta 1826.
Aquí se asientan más de treinta iglesias y capillas originales del siglo XIII, algunas de ellas semiderruidas y otras restauradas. Muchos de estos templos se encuentran abiertos al visitante y permanecen conectados por una sugerente red de senderos, por lo que resulta un lugar ideal para disfrutar de un entretenido día de caminata en contacto con la naturaleza.
El interior de los templos están decorados con bonitos frescos. Destacan los restos de la Iglesia de Agios Georgios Katholikos, parcialmente excavada en una roca y cubierta de hermosos frescos. Junto a ella se encuentra la antigua catedral o Episcopí, una basílica de dos naves que aguarda interesantes obras de arte y frescos del siglo XVII.
La cima de la montaña está presidida por los vestigios de un imponente castillo veneciano del año 1654.
Los yacimientos arqueológicos de Paleochora se encuentran ubicados próximos a al monumental Monasterio Moni Agios Nektarios.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: