El Monasterio del Profeta Elías o Museo Profiti Ilia se alza sobre el Monte Eros, a unos 500 metros sobre el nivel del mar, en la isla de Hydra, Grecia.
Este es el único monasterio masculino existente en la isla. Fue fundado en 1813 sobre una antigua capilla por trece monjes que llegaron a aquí desde el Monte Athos.
Durante el paso del tiempo, obtuvo muchas riquezas debido a donaciones y participó activamente durante la Revolución griega frente a los turcos. De hecho, Theodoros Kolokotronis, la principal figura revolucionaria griega, fue prisionera en las celdas de este monasterio durante 4 meses, tras el enfrentamiento que tuvo con Georgios Kountouriotis, oficial ejecutivo de Hydra.
Hoy en día, el monasterio alberga una importante biblioteca con valiosos manuscritos originales.
La visita a este monasterio merece la pena, aunque solo sea por disfrutar de las maravillosas vistas sobre la isla de Hydra, el Mar Egeo y la costa del Peloponeso.
Para llegar hasta aquí, puedes hacer un bonito recorrido a pie de dos horas desde el Puerto de Hydra, a través de un camino empedrado que comienza en la Iglesia de San Constantino.
Mapa Interactivo:
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: